Deprecated: rtrim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /var/www/eltopo.org/dev/wp-includes/formatting.php on line 2785
Nota de Prensa: – EL TOPO
| está pasando

Nota de Prensa:

PROSPECCIONES DE GAS A LAS PUERTAS DE SEVILLA

La PALF-Sevilla alerta de las primeras pruebas sísmicas ¿para hacer fracking? en la provincia de Sevilla.Miembros de la Plataforma Andaluza Libre de Fracking de Sevilla han constatado “in situ” que desde el pasado jueves 23, se vienen realizando diferentes pruebas sísmicas dentro del programa de investigación de hidrocarburos en el permiso concedido por la Junta de Andalucía a la empresa Oil & Gas Capital en los municipios de Santiponce y Camas en la provincia de Sevilla, denominado “Penélope”.

Después de asistir a una reunión con la Dirección General de Industria, Energía y Minas y con la propia empresa Oil & Gas Capital, donde insisten de que no van hacer extracciones de gas no convencional (fracking), y después de constatar, desde la PALF-Sevilla, con distintos documentos y presentaciones públicas de la propia Oil & Gas Capital, donde deducimos que afirman que hay una alta probabilidad de hacer extracción de gas no convencional (Doc. 1 y Doc. 2), la PALF exige a nuestras autoridades que paralicen inmediatamente cualquier tipo de trabajo en los permisos investigación vigentes en Andalucía.   La desconfianza es manifiesta. En primer lugar porque, pese a que desde las instituciones se repite una y otra vez que las pruebas están orientadas a la extracción de gas convencional, no existen garantías de que sus resultados no vayan a ser empleados para la técnica del fracking o fractura hidráulica.   Además, desde la PALF exigimos al gobierno de la Junta de Andalucía, que sea coherente con lo firmado a nivel estatal y con lo aprobado en el pacto de gobierno y en el Parlamento andaluz en sendas Proposiciones No de Ley en junio y septiembre del año pasado y, en consecuencia, materialice la prohibición del fracking, así como la suspensión de los permisos de investigación otorgados en la comunidad andaluza.   Si en lugar de apostar decididamente por un nuevo modelo energético basados en las energías renovables, se continúa por el camino iniciado y se ignoran las exigencias de la ciudadanía, desde la administración andaluza se seguirá potenciando un clima de nerviosismo en la población, que desde las Plataformas ciudadanas ni podemos ni tenemos la posibilidad de detener hasta tanto no exista una información totalmente transparente y se tomen medidas para acabar con esta situación.   La PALF-Sevilla hace un llamamiento a los ciudadanos de las poblaciones afectadas por el permiso Penélope en Sevilla para que se unan al proceso de información y movilización  ciudadana. No descartamos próximas movilizaciones.

¡FRACKING NO! NI AQUÍ, NI EN NINGÚN SITIO

Nos apoya

La moneda Puma comenzóa gestarse en septiembre de 2011 a partir de un Taller organizado por la Red de Decrecimiento de Sevilla, e impartido por Julio Gisberten la Casa Grande del Pumarejo.

A partir de este momento y hasta marzo de 2012, fecha en que comienzan a circular y funcionar los pumas, se constituyó un grupo motor que impulsó diferentes encuentros y talleres y diseñó de manera abierta, horizontal y participativa con su entorno cómo sería la moneda Puma.