Deprecated: rtrim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /var/www/eltopo.org/dev/wp-includes/formatting.php on line 2785
Vídeo Marcha a Ceuta 2015 – EL TOPO
| política estatal

Vídeo Marcha a Ceuta 2015

El pasado 7 de febrero de 2015 se cumplió un año de la muerte de 15 inmigrantes cuando intentaban entrar a nado en Ceuta por la zona del Tarajal. Se completó así un año de impunidad e injusticia. Quedan pocas dudas de que al menos una parte sustantiva de la responsabilidad de aquellas muertes radica en la acción de la Guardia Civil. Y menos dudas aún de los intentos del Gobierno español para ocultar y manipular lo ocurrido.

Transcurrido más de un año, apenas se ha investigado nada y nadie asume ninguna responsabilidad por lo ocurrido. Los hechos quedan impunes y la Justicia, de nuevo y por desgracia, es incapaz de determinar esas responsabilidades.

Pero desgraciadamente este acontecimiento forma parte de una larga lista de asesinatos fruto de la violencia estructural que la «Europa Fortaleza» ha construido para proteger sus privilegios. El mediterráneo se esta convirtiendo en el mayor cementerio del planeta.

Este fue un acto en defensa de los Derechos Humanos, de la democracia y los valores que representan: justicia, igualdad, libertad, diversidad, solidaridad, pluralidad, convivencia, respeto…Nos seguirán mantando. Seguiremos insistiendo.

Gracias a las compañeras Paula Álvarez y Maka Makarrita por ofrecernos este valioso material.

 

Nos apoya

En ZEMOS98 trabajamos en las intersecciones de procesos culturales —— Mediamos para la transformación social —— Fomentamos una cultura de la participación —— Abogamos por una ciudadanía crítica con las narrativas dominantes