Deprecated: rtrim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /var/www/eltopo.org/dev/wp-includes/formatting.php on line 2785
Habitar nuestros barrios – EL TOPO
nº7 | noticias brevas

Habitar nuestros barrios

Desde hace varios meses se desarrollan en la céntrica calle San Luis unas obras de reurbanización que han generado disconformidad entre varias asociaciones y colectivos del barrio. De hecho, un total de 10 asociaciones presentaron a inicios del pasado octubre un escrito en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo en el que se pedían actuaciones de mejora concretas: reurbanización de las plazas de Santa Marina y San Marcos, soterramiento del cableado eléctrico (tal y como la normativa exige) y colocación de arbolado y mobiliario urbano (bancos). Las propuestas fueron rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular.

El pasado domingo 19 de octubre se celebraron en el CSOA Andanza las jornadas Barrio Habitable, que suponían una apuesta por parte del centro social por conectar con las demandas y aspiraciones del propio barrio. Allí estuvieron presentes el Centro Vecinal Pumarejo, el Huerto del Rey Moro, la A. V. La Revuelta, la Plataforma de Amigos de la Iglesia de San Luis de los Franceses y el AMPA Somos Escuela del CEIP Huerta de Santa Marina. Los colectivos asumieron la necesidad de poner en marcha acciones que muestren el descontento con las actuaciones urbanísticas de San Luis, al tiempo que remarcaron la necesidad de funcionar como una red barrial que genere no solo resistencias sino también alternativas.

Nos apoya

Las comadres somos la comadre Vanesa y la comadre Begoña, dos amigas que nos conocemos desde hace ya varios años y que hemos tenido la suerte y oportunidad de emprender este camino juntas. Contando con que las dos tenemos una capacidad innata para relacionarnos con todo aquello que se mueve, sabíamos que teníamos que trabajar de cara al público y si estábamos sintiendo el proyecto como algo nuestro, mejor que mejor. Un proyecto que fuera una forma de vida y una apuesta por un futuro saludable y responsable. Para llevarlo a cabo y sentirlo aún más nuestro decidimos quedarnos en el barrio y así ha sido. Gracias al apoyo de familiares y amigos hemos podido “poner en pie” nuestra frutería – verdulería, un espacio que nos gustaría que lo sintierais como vuestro y que lo disfrutarais cada vez que os acerquéis. En Las Comadres no sólo queremos ofreceros productos de gran calidad, a buen precio; sino que nos gustaría aprender, intercambiar saberes y convertir nuestro local en un espacio de encuentro en el barrio.