nº7 | noticias brevas

Habitar nuestros barrios

Desde hace varios meses se desarrollan en la céntrica calle San Luis unas obras de reurbanización que han generado disconformidad entre varias asociaciones y colectivos del barrio. De hecho, un total de 10 asociaciones presentaron a inicios del pasado octubre un escrito en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo en el que se pedían actuaciones de mejora concretas: reurbanización de las plazas de Santa Marina y San Marcos, soterramiento del cableado eléctrico (tal y como la normativa exige) y colocación de arbolado y mobiliario urbano (bancos). Las propuestas fueron rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular.

El pasado domingo 19 de octubre se celebraron en el CSOA Andanza las jornadas Barrio Habitable, que suponían una apuesta por parte del centro social por conectar con las demandas y aspiraciones del propio barrio. Allí estuvieron presentes el Centro Vecinal Pumarejo, el Huerto del Rey Moro, la A. V. La Revuelta, la Plataforma de Amigos de la Iglesia de San Luis de los Franceses y el AMPA Somos Escuela del CEIP Huerta de Santa Marina. Los colectivos asumieron la necesidad de poner en marcha acciones que muestren el descontento con las actuaciones urbanísticas de San Luis, al tiempo que remarcaron la necesidad de funcionar como una red barrial que genere no solo resistencias sino también alternativas.

Nos apoya

Somos una cooperativa de mujeres que entienden la sexualidad como parte integral del desarrollo de las personas.

Nacimos al observar que en el mercado erótico no tenía en cuenta a todas las personas y mucho menos a las mujeres. Nos presentamos como una alternativa al mercado erótico actual que, por un lado, está lleno de oportunidades para disfrutar del sexo pero que, por otro, tiene un enfoque muy pobre, rígido y sesgado de la sexualidad.

Sentimos que las mujeres necesitamos mucho más que juguetes. Tenemos la necesidad de un mayor conocimiento de nuestro cuerpo, nuestro sexo y nuestros deseos y además, necesitamos de espacios de confianza y seguridad donde abordar la sexualidad de forma natural.

En DESMONTANDO A LA PILI a través de los juguetes eróticos para niñas grandes fomentamos el consumo responsable hasta en la cama para pedalear hacia otra sexualidad basada en la diversidad, el respeto, el placer y la salud.